"The Ride" Nelly Furtado.
Después de dejar Interscope para empezar su propia marca independiente, Nelly Furtado esta de vuelta con su sexto álbum, "the ride." El album nos muestra como Furtado continúa con su tradición de experimentar con diferentes sonidos, algo que ella a hecho desde su inicio en 2001 con, "Whoa, Nelly!" Todas las canciones fueron producidas por John Congleton, quien a trabajado con una
variedad de artistas como Marilyn Manson, Blondie y Erykah Badu. Furtado nos a dejado saber en varias entrevistas, como la que tuvo en "The Today Show" que el album y su título representan las "altas y bajas" de la vida.
El álbum empieza con "Cold Hard Truth" una canción pop un poco obscura; en la cual Furtado llega al parecer a una epifanía en el coro: " the cold hard truth is I can make it without you/ the cold hard truth is we were meant to be alone." La reciente noticia de que Furtado se separó de su esposo de 8 años, el ingeniero de sonido Demacio Castellón, nos deja ver más claro el camino que tomó en este proyecto.
Apestar del corazón roto, la cantante nos muestra himnos poderosos y llenos de ritmo en "The Ride," incluyendo la jubilosa canción "Live" que puede ser la mejor canción para bailar en círculos en alguna fogata en Coachella. Lo que este álbum también tiene es ese poder de hacerte viajar, con su producción que nos trae cambios inesperados al final de cada una de las canciones, todas funcionando como su momento climático. Ese momento es alcanzado al final de "Magic" un corte que parece algo tan RaeLynn Antes de caer en su rock psicodélico. La canción más tarareable y alucinante es "Pipe Dreams" una canción que se hace notar por ese blues sureño en su coro que repite "If I can't really know you, I'd rather walk on."
La catarsis de post-relación de "The Ride" que figurativamente manda mensajes a tus ex a tu nombre, ayuda a evitar la resaca de tener que disculparse a la mañana siguiente. Una de las canciones que resalta en el álbum es "Tap Dancing," enfocada en la realización de que las emociones que se dan durante una relación deben de ser mutuas. La cantante sigue con "Right Road," una canción que nos explica que si un lado de la relación no responde, es mejor seguir adelante por el mejor camino. "Phoenix," Una balada etérea provee una oportunidad (para las personas escuchando que también tienen el corazón roto) de moverse y nacer como una ave majestuosa, recordándoles, " you're gonna be alright, again."
Aveces los resultados comerciales tienden a no ser amigables con iconos del pop que aventuran en las aguas turbulentas del "álbum indie cantante-autor." Y aveces cambiar de ser un éxitoso artista pop comercial también tiende a ser un poco tenebroso. Pero cuando se hace correctamente, la audiencia acoge a aquellos que buscan escalar de sus zonas de comfort. De todas formas, Nelly Furtado aparenta que no le importan esas consecuencias al hacernos ver cómo se gana importancia en constantemente retarse como artista.
Comentarios
Publicar un comentario
Comments | Comentarios