'Harry Styles' Album Review
El álbum debut de Harry Styles nos convence de que este quiere ser el Mick Jagger de esta generación. En cada canción de "Harry Styles," se puede escuchar que tan en serio toma Harry su carrera musical, y también puedes entender que es un intérprete natural. Y a pesar del revoltijo de influencias que hicieron el álbum un poco menos cohesivo de lo que pudo ser, te lleva en una ola de folk y rock alternativo que funcionan y que es mucho más interesante que otros intentos como nuevo artista en un álbum debut. Podemos decir que Harry es el Justin Timberlake de esta generación y "Sign of the Times" es totalmente "Cry Me a River" (aunque no es tan radio amigable como CAR)
Canciones como "Sign of the Times," son pop puro. Y esta fue una gran elección que tomó Styles: hacer una canción con bases en política el primer sencillo, y para esto tendría que ser una de las canciones más accesibles del álbum.
La primera canción, "Meet Me in the Hallway," Es una de las más fuertes del álbum, tiene un comienzo poco extraño. Te hace pensar que Harry Styles a estado escuchando mucho de Radiohead en los 90's. Son inspiraciones bienvenidas, pero la canción eventualmente cambia hacia su propio sonido y también así lo hace el álbum, el cual es de agradecer ya que Styles vino para hacer lo suyo y no tratar de sonar como algún otro artista alternativo aclamado.
Algunas de las canciones en el álbum tienen raíces Americanas en ellas. Como la cancion influenciada por el country "Carolina" (El rumor cuenta que es sobre Taylor Swift) y la canción de folk "Sweet Creature" la cual pudo haber sido fácilmente un error viniendo de un joven estrella del pop británico, pero resaltaron por lo bien que la canción se acomodó a la voz de Styles.
"Only Angel" nos tira por la curva. Nos golpea con un repentino grito de Mick Jagger, pero la canción llega perfectamente a la mitad del álbum. El resto de las canciones continuan con un sonido de Rock 'n' Roll que mantiene las cosas interesantes.
Si, la mayoría de las canciones de Styles hablan sobre mujeres de como ganarlas o perderlas. Pero "Two Ghosts" captura el inexplicable sentimiento de desenamorarse, cuando alguien que una vez tú conocías más que a nadie más ahora es solo un extraño. "We're just two ghosts swimming in a glass half-empty / Trying to remember how it feels to have a heartbeat," canta. Algo muy intenso para un joven de 23 años.
"Woman," la penúltima canción, que de hecho suena como una de las canciones del último álbum de estudio de Timberlake. Probablemente te haga dejar los ojos en blanco con su opening hablado "Should we just search romantic comedies on Netflix and then see what we find?" Tan odioso a como suena, nos demuestra que Styles aún conoce a su audiencia y es una forma de atraerlos a su carrera como solista.
La última canción, "From the Dining Table," mezcla las influencias de rock alternativo y el folk que se escucha al principio del álbum. Es un final fuerte, y nos muestra un rango en el que nunca hubiera predicho que Harry Styles tiene. Su próximo álbum probablemente será un paso aún más grande de la accesibilidad para sus fans de One Direction y hacia un hombre totalmente nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario
Comments | Comentarios